El hermoso proceso por el cual una oruga se convierte en mariposa

La naturaleza es realmente hermosa y cada día nos sorprende más, es común que en ella se encuentre constantemente presente el cambio y la adaptación, sobre todo en los procesos de desarrollo.

Gracias a la actividad de los distintos organismos que habitan en el ambiente es que un ecosistema está en constante cambio.

Es por esta razón que todos los seres que viven dentro de la naturaleza pueden sustentar los métodos de supervivencia de acuerdo a la facilidad que tienen para adaptarse a los cambios. De la misma forma, la gran diversidad de vida que existe en esta suele resaltar a la vista.

Si nos centramos en cambios y transformaciones, son los insectos quienes mayormente suelen adaptarse a estos. Y al llevar a cabo el proceso de metamorfosis, alternan períodos de actividad con períodos de reposo, en los cuales se desarrollan y presentan cambios en su cuerpo realmente fascinantes.

Los insectos tiene la capacidad de mudar su exoesqueleto antiguo y sustituirlo por uno nuevo, en este proceso los insectos puede detener toda actividad por completo, incluso su alimentación.

Gracias a su sistema endocrino pueden controlar dicho proceso. No todos los insectos son iguales, el número de mudas depende mucho del tipo de insecto y las funciones que tenga.

A continuación, en el siguiente vídeo te mostramos cómo una oruga lleva a cabo el proceso de metamorfosis para convertirse en una hermosa mariposa:

Así es Cómo Una Oruga se Convierte en Mariposa

Aquí es exactamente cómo una oruga se convierte en mariposa. Spoiler: ¡Cada paso es raro, increíble y hermoso!

Publicada por El Dodo en Sábado, 9 de diciembre de 2017

Fuente consultada: Eldodo

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.