Carolina Herrera es una de las mujeres más respetadas en la industria de la moda y todo un ícono del estilo en el mundo entero. Su carrera como diseñadora empezó a sus 42 años, pero el buen gusto la ha acompañado desde los primeros años de su vida.

via GIPHY

A lo largo de su carrera, ella ha vestido a las mujeres más hermosas y a las más importantes, desde Jackie Onassis hasta Bella Swan, la novia vampira de la saga Crepúsculo, motivos suficientes para confiar ciegamente en sus consejos de moda, ¿no crees?

¿Cómo NO vestir después de los 40?

Esta famosa diseñadora, quien dio inicio a su propia carrera después de los 40 años, tiene claro que cuando una mujer envejece encuentra nuevos retos y oportunidades, por eso, lo correcto es vestir de acuerdo con el momento de la vida en que se encuentra.

Una de las frases más recordadas de la diseñadora, reza que “nada envejece a una mujer más que fingir que aún es joven”. Pero entonces, ¿qué ropa debería dejar atrás una dama cuando llega a su cuarta década?

Estos son algunos consejos de la diseñadora para todas las mujeres de esta edad:

1. La moda cambia, tú también.

La moda cambia permanentemente y usualmente no tenemos miedo de adaptarnos a las nuevas tendencias. Entonces ¿por qué tener miedo de transformar nuestro estilo con el paso de los años?

2. Nunca uses minifaldas.

Según la diseñadora, esta prenda es “para niñas” y no tiene ningún sentido que una mujer madura la tenga dentro de su guardarropa.

3. No uses bikinis.

Ella misma abandonó esa prenda al cumplir 40 años.

4. No uses jeans.

De acuerdo con la diseñadora, esta prenda es para los jóvenes y las mujeres deben encontrar algo nuevo cuando llegan a cierta edad.

5. No muestres demasiada “carne”.

Un poco de escote puede añadir atractivo a tu atuendo, pero dejar todo al descubierto puede robarte todo el misterio.

6. Evita el cabello largo.

La diseñadora señaló que incluso el pelo a la altura de los hombros se ve mal en una mujer de esa edad y a la mayoría les viene bien el cabello corto.

Seguramente estás pensando en mujeres fabulosas como Jennifer López, que después de los 40 siguen luciendo magníficas, así que ¿pueden ella seguir vistiendo como “jóvenes? Pues parece que Carolina Herrera tiene una opinión muy clara sobre ellas: tampoco las aprueba y critica el hecho de que muestren “demasiada piel”.

¿Qué opinas de estos consejos?, ¿piensas que todas las mujeres deben adaptar su forma de vestir según su edad?

Fuente: Fabiosa

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: