10 cosas que suceden en tu cuerpo cuando caminas 30 minutos al día

Hipócrates, el hombre griego considerado el Padre de todos los Médicos, afirmó hace ya 2400 años que caminar era el mejor medicamento para el ser humano… y estaba en lo cierto.

Caminar, sumado a un buen descanso y a una saludable dieta, hará que no tengas que acudir tanto al médico y conseguirá que tu cuerpo se sienta mejor que nunca.

Por ello, hoy queremos mostraros los grandes beneficios que tendrás en tu cuerpo si caminas cada día 30 minutos.

No hay duda de que los beneficios son innumerables, pero estas son las 10 cosas más destacadas que suceden en tu cuerpo cuando andas 30 minutos al día, según recientes investigaciones:

1. Cambios positivos en tu cerebro.

Los estudios demuestran que caminar ayuda a prevenir la demencia de inicio precoz o temprana, reduce el riesgo de padece Alzheimer y beneficia la salud de tu mente.

En este estudio, el cual se realizó en España, se examinó a más de 30 mil personas y se demostró que las personas que caminar en 3-4 horas a la semana disminuyen el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en un increíble 43%.

2. Mejora la vista.

Seguro que lo último que relacionas son los ojos con pasear, pero un estudio ha demostrado que tendrás mejor vista si paseas 30 minutos todos los días.

Dar un paseo reduce presión de los ojos, lo cual te ayuda a nos sufrir glaucomas.

3. Previene enfermedades del corazón.

Caminar todos los días te ayudará a no padecer enfermedades cardiacas y a evitar derrames e infartos, tanto de miocardio como cerebrales.

Además, dar un paseo todos los días reduce la presión arterial y beneficio la circulación de la sangre.

4. Aumenta la capacidad de tus pulmones.

Caminar eleva los niveles de oxígeno en la sangre y ayudar a que entre más aire en tus pulmones. El motivo es que al caminar se hace una profunda respiración, lo cual ayudar a que las enfermedades pulmonares aparezcan.

5. Beneficioso para el páncreas

Aunque no lo creas, andar todos los días es un método muy eficaz que evita la aparición de la diabetes. ¡Es más beneficio aún que salir a correr diariamente!

En los estudios realizados con unos senderistas, se comprobó que al caminar aumenta la tolerancia a la glucosa hasta 6 veces más que a un grupo de personas que salen cada día a correr.

6. Hace que se haga más fácilmente la digestión.

Seguro que quieres tener un estómago con buena salud. Por ello debes caminar 30 minutos todos los días para reducir la aparición de carcinomas de colon. Además, mejorará tu digestión y evitará que padezcas estreñimiento.

7. Te ayudará a bajar grasa y aumentará tu musculatura

Cuando caminas, realizas un ejercicio suave y de poca intensidad que hace que se activen muchos músculos a la vez, por lo que quemas grasa de forma más rápida.

Si das un paseo a buen ritmo puedes quemar casi 300 calorías a la hora. Si esto lo combinas con subidas de cuesta, una sesión de 10 mil pasos equivale a una sesión de gimnasio.

8. Tus piernas y articulaciones se harás más fuertes

Practicar senderismo hace que aumente tu movilidad, reduce la périda de la masa osea y hace que baje le riesgro de sufrir roturas de huesos.

Si caminas 30 minutos cada día, tus articulaciones tendrán menos dolor y bajarán la inflación.

9. Elimina el dolor de espalda

Caminar todos los días ayudará a reducir tu dolor de espalda, incluso los más fuertes.

Si caminas 30 minutos al día, la circulación de la sangre en la zona de la columna vertebral será mucho mejor, por lo que mejorará su postura y su movimiento, lo cual es muy importante para tener una columna vertebral sana.

10. Tu mente estará más relajada

Dar un paseo reduce la depresión y la ansiedad a las personas que tienen muchos problemas. ¿Te imaginas cuánto puede ayudar a las personas que están siempre con falta de energía por culpa de estas enfermedades?

Si caminas todos los días con un amig@ o persona a la que valoras, tu felicidad y estado de ánimo mejorarán más que nunca.

Consejo extra: pasear por el bosque

Según investigaciones, moverse a menudo en el bosque, es realmente genial y es muy bueno para tu salud.

Estudios de la Universidad de Illinois muestran que el bosque en sí mismo, puede proteger contra las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la depresión. Según los investigadores, es suficiente caminar unos 20 minutos por el bosque varias veces por semana para mejorar la salud.

Sabías que pasear era muy beneficioso, pero seguro que no sabías todo esto. Por ello, te invitamos a difundir este artículo con todos tus amigos para que conozcan los increíbles beneficios de caminar 30 minutos todos los días.

Estarás mucho más feliz, te hará sentir mejor que nunca y tu esperanza de vida aumenta mucho.

¡Difunde este post con todos tus amigos si te gustó!

Con información de: Findout Media.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Una respuesta a “10 cosas que suceden en tu cuerpo cuando caminas 30 minutos al día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.