Así fue la gigantesca ola que surfeó el brasileño surfista ganador del récord mundial de surf

El joven Rodrigo “Koxa” Augusto do Espírito Santo, es un surfista profesional nacido en Brasil el 22 de septiembre de 1979. Este joven batió el récord mundial al surfear la ola mas grande en el campeonato de Nazaré, Portugal, el 8 de noviembre de 2017.

Unos meses después, convocaron al surfista para recibir el importante premio Quiksilver XXL Biggest Wave de World Surf League (WSL). La ola surfeada por el joven surfista fue la ola mas grande que jamás nadie ha surfeado en la historia. Ahora esta ola surfeada por “Koxa” ocupa el numero uno en el Guinness World Records.

Según los jueces de la Big Wave Awards de Santa Monica, California, la altura de esa ola fue de 24, 38 metros, superando al anterior récord realizado que había sido de 23, 77 metros de altura, conseguido por el mentor de Koxa en el año 2011, Garrett McNamara.

Ya en agosto del año 2010, Koxa consiguió alcanzar el récord anterior. En Chile, ya se adentró a surfear la ola mas grande vista en Sudamérica con una altura de 18,29 metros.

“Gracias a todos por vuestro apoyo, me habéis ayudado a creer que era posible (…) el nuevo récord del mundo, qué honor”, comentó Koxa en su página de Facebook.

A continuación puedes ver el vídeo del momento:

Surfeando una ola gigante en Portugal

Publicada por Meridiano 70tv en Domingo, 12 de agosto de 2018

¿Qué opinas sobre esta hazaña? A nosotros nos ha puesto los pelos de punta!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.