Este gran hombre salvó la vida de 669 niños, su mujer descubre su hazaña 50 años después

Nicholas Winton nacido en Londres en el año 1909 residía en casa de sus padres antes de que comenzara la segunda guerra mundial. Lo que Nicholas no sabia es que se iba a convertir en un ángel guardián para cientos de niños en Praga.

Un hombre salvo la vida de 669 niños, 50 años después se descubrió su hazaña

Un amigo de Winton llamado Martin Blake le dijo como se estaba viviendo la situación en los campos de refugiados que había en la República Checa, en especial con los niños judíos.

Todos estos niños vivían en condiciones horribles, entonces fue cuando Nicholas decidió dirigirse a esta nación, organizó una oficina improvisada en el mismo hotel donde se alojaba y comenzaron a crear un plan de rescate para ellos.

Cientos de padres de familia al enterarse de la iniciativa de Nicholas, lo visitaban con la esperanza de que pudiera salvar a sus hijos ya que estaban a pocos días del comienzo de la guerraa.

Nicholas consiguió contactar con distintos embajadores, pero únicamente dos le respondieron, el del gobierno británico y el sueco. El embajador británico le puso una condición y es que solo recibirían a menos de 18 años que encontraran una familia antes de que se les recibiera.

Y al gobierno sueco le convenció el plan de Nicholas por lo que aceptaron recibir a todos los niños que pudieran.

Todos los transportes de los niños al destino, se hacían en barco y avión. Los londinenses habían aceptado recibir de manera masiva a todos los niños posibles y por el momento todo iba así.

Pero uno de los trenes con 250 niños que salia de Praga desapareció dado que había comenzado la invasión nazi.

Aunque sucedió este terrible incidente, el trabajo de Nicholas consiguió salvar a 669 niños, pero Nicholas guardó su hazaña hasta que su mujer se enteró de lo que había hecho 50 años después.

La mujer descubrió lo que Nicholas había hecho después de leer su diario en el que estaban los nombres de los pequeños que había salvado. Entonces la mujer no quería quedarse quieta y buscó un programa que se emitía a nivel nacional.

Le realizaron un homenaje al gran Nicholas por su gran hazaña de salvar a cientos de niños. En el vídeo se puede ver el emotivo momento:

Él salvó a 669 niños durante el Holocausto! Un verdadero héroe!

Él salvó a 669 niños durante el Holocausto! Un verdadero héroe!

Publicada por Perfect Media – la vida es bella en Domingo, 3 de diciembre de 2017

¿Qué te pareció esta historia? No olvides difundirla con tus amigos si te gustó.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Una respuesta a “Este gran hombre salvó la vida de 669 niños, su mujer descubre su hazaña 50 años después”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.