Fuente del Vino

Un viaje a Italia ofrece multitud de sorpresas para cualquier turista, pero en la localidad de Abruzo, cerca de la capital de Italia, en Roma, hay algo único en todo el país, la primera fuente que da vino gratis.

Se le conoce como «La fontana del vino» y es una fuente algo difícil de encontrar. Se puede localizar recorriendo el Camino de San Tommaso (Camino de Santo Tomás), que es una ruta de peregrinaje muy famosa, entre las ciudades de Roma y Ortona.

Originalmente, la fuente estaba pensada para ofrecer un refrigerio de intenso sabor a los peregrinos católicos que realizan este camino. Sin embargo y como era previsible, la fuente del vino ha cobrado tanta fama, que ya es un destino turístico internacional.

La fuente ofrece, efectivamente, vino rosado las 24 horas del día, los 7 días de la semana y completamente gratis.

Fuente del Vino

Pero el vino no procede de ningún arroyo mágico ni nada similar. La iniciativa fue llevada a cabo en 2016 por la empresa de vino Dora Sarchese, aunque sin motivos comerciales, sino específicamente para los peregrinos del Camino de Santo Tomás.

Desde la compañía explican que la fuente está, efectivamente, siempre disponible. Pero no es una fuente de vino constantemente cayendo, sino que el visitante tiene que accionarla para que salga el rosado brebaje.

A pesar de lo recóndito de su ubicación, cada vez ha ido cobrando más fama y en la actualidad se forman diariamente largas colas de turistas, que quieren probar el delicioso (y gratis) sabor de la fuente del vino.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: