La publicación científica Current Biology recoge un estudio de la Universidad McGill que demuestra y justifica el hecho de que los hombres se quejan más que las mujeres, cuando sufren algún tipo de dolor, sobre todo si es de tipo crónico.

El estudio originalmente analizaba la hipersensibilidad en ratones, pero a la vista de un comportamiento distinto entre roedores masculinos y femeninos, se decidió pasar a una prueba entre humanos.

En una muestra de 41 varones y 38 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, se les sometió a dolores leves a partir de exposición de fuentes de calor.

Al día siguiente, se repetía la experiencia dividiendo a algunos sujetos que volvían a la misma sala y a otros que iban a una sala distinta. Los varones que repetían el experimento en la misma sala, afirmaban sentir más dolor que el resto de sujetos. Las mujeres en la misma sala no mostraron esta reacción.

Conclusión: Los hombres se quejan más por recuerdo del dolor

En conclusión, los investigadores afirman que los hombres recuerdan más experiencias previas de dolor, por lo que al volver a sufrirlas, su sensibilidad y estrés se ven intensificados.

Esto les incita a identificar con mayor intensidad el dolor y, por tanto, a quejarse todavía más. Las mujeres en cambio, no padecen este fenómeno, al sentir el dolor con la misma intensidad ya sea la primera vez o de forma reiterada tras un periodo de tiempo.

Los investigadores afirman que este hallazgo, además de cerrar un debate social clásico, también puede servir para futuros tratamientos de dolor crónico.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: