Uno de los más grandes sueños de la raza humana desde hace algunas décadas es conquistar Marte (el planeta rojo) y aunque ningún ser humano ha pisado este planeta aún, si se ha logrado realizar misiones de reconocimiento para conocerlo y estudiarlo.

Aunque es conocido como el “planeta rojo” no significa que sea así, gracias a unas fotografías tomadas por la cámara HiRISE que se encuentra a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, se encontró que el suelo del planeta es de distintos colores.

Por una década, HiRSE ha realizado increíbles tomas y muy valiosas del planeta, las cuales muestran una gran variedad de hermosos colores.

Estas fotografías están tan detalladas que los científicos pueden examinar las características del planeta, incluso el lugar del aterrizaje de Schiaparelli Marte en Europa.

Nosotros hemos recopilado algunas de las mejores fotografías de 2.054 imágenes de las últimas fotos lanzadas en agosto, septiembre y octubre, para que puedas apreciar el planeta rojo y conocerlo un un poco más.

La imagen que te mostramos a continuación es el lugar donde se estrelló el módulo de aterrizaje Schiaparelli Mars de la Agencia Espacial Europea.

Sin duda el planeta rojo es un lugar muy interesante que no deja de sorprendernos.

Fuente consultada: nation

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: