Los oncólogos aconsejan no ingerir estos 8 alimentos: causan problemas de salud y esta demostrado

El cáncer es un grupo complejo de enfermedades con una variedad de causas posibles. Entre los factores conocidos que causan cáncer se encuentran la genética, el tabaquismo, la desnutrición, ciertas infecciones, el contacto con productos químicos, la radiación radiactiva, etc.

¿Qué papel juega la nutrición en la prevención del cáncer? Mucho más de lo que piensas.
Los estudios muestran: 2 factores principales que aumentan el riesgo de cáncer: un estilo de vida pasivo y una nutrición deficiente. Afortunadamente, depende de usted cambiar esto.

Además de dejar de fumar, para reducir el riesgo, debe controlar su peso, hacer ejercicio regularmente y cumplir con una dieta saludable con énfasis en los alimentos vegetales.

Aquí están los 8 productos más cancerígenos:

1. Azúcar refinado y edulcorantes artificiales.

Los azúcares refinados no solo aumentan el nivel de insulina, sino que también son un caldo de cultivo para las células cancerosas. Este hecho es conocido por la ciencia hace mucho tiempo.

Ya en 1931, el premio Nobel alemán de medicina Otto Warburg descubrió por primera vez que los tumores se alimentan de azúcares. Para el crecimiento y la distribución de las oncocélulas, se necesitan edulcorantes con un alto contenido de fructosa porque se metabolizan rápidamente.

Que reemplazar?

Miel, azúcar de palma, melaza cruda, jarabe de arce, stevia.

2. Carne procesada.

Por carne procesada se entiende productos cárnicos de fábrica: tocino, salchichas, salchichas, etc. Un estudio realizado por la Universidad de Hawai reveló que esos productos aumentan el riesgo de cáncer de páncreas en un 67%.

La carne procesada contiene muchos productos químicos y conservantes, incluidos los nitratos, que mejoran el sabor, pero son conocidos por su carcinogenicidad. Carne ahumada especialmente dañina, porque absorbe la resina.

Que reemplazar?

Compre carne baja en grasa y cocínela usted mismo.

3. Peces cultivados artificialmente.

La piscicultura comercial se basa en la cría de una gran cantidad de peces (por ejemplo, salmón) en condiciones extremadamente estrechas. En un entorno tan concurrido, el riesgo de epidemias bacterianas, víricas y parasitarias es muy alto, por lo que el pescado se trata con antibióticos, pesticidas y otros carcinógenos.

Además, el salmón de granja contiene mucho menos omega-3 que el salmón salvaje.

Que reemplazar?

Compre salmón salvaje: es más caro, pero más seguro.

4. Productos marinados y ahumados.

Típicamente, tales productos contienen conservantes tales como nitratos, que extienden su vida útil. Con el tiempo, estos suplementos se acumulan en el cuerpo humano. En última instancia, conducen a la destrucción a nivel celular y pueden causar cáncer.

Con el tratamiento térmico de productos ahumados, los nitratos se convierten en nitritos mucho más peligrosos.

5. Aceites hidrogenados.

Los aceites hidrogenados (también son grasas trans) es un producto sintético cuya composición química ha sido modificada artificialmente para un almacenamiento más prolongado. Además, para eliminar el olor y mejorar el sabor, se agregan productos químicos al aceite.

Según la investigación, los aceites hidrogenados y parcialmente hidrogenados, incluidos en los productos de fábrica, duplican el riesgo de cáncer de mama.

Que reemplazar?

Aceite de oliva virgen extra, aceite de coco o aceite de palma.

6. Papas fritas:

Este alimento popular se fríe en aceite vegetal hidrogenado, y luego se sala abundantemente. Según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, solo 30 g de chips por día llevan a la adición de 1 kg de peso por año.

Además, los chips contienen grasas trans, que elevan el nivel de colesterol y sodio, lo que aumenta la presión arterial. Una fritura a alta temperatura conduce a la formación de acrilamida, un carcinógeno, también contenido en los cigarrillos.

Qué reemplazar?

Freír las patatas fritas, en un aceite útil (por ejemplo, oliva).

7. Palomitas de maíz del microondas.

Las palomitas de maíz del microondas son un alimento conveniente y relativamente saludable, pero el paquete en el que se prepara es otro asunto. Muchos paquetes para la preparación de palomitas de maíz en el microondas contienen ácido perfluorooctanoico (PFOA).

Esta toxina aumenta significativamente el riesgo de cáncer de la pila, riñón, colon, vejiga, próstata, pulmón, tiroides y sangre.

8. Harina blanca refinada.

Al refinar, la harina se ve privada de todas las propiedades nutricionales, y luego se blanquea con cloro gaseoso para hacerlo más atractivo para los consumidores. La harina blanca tiene un índice glucémico muy alto, es decir, aumenta los niveles de insulina sin proporcionar nutrientes.

El cuerpo convierte los carbohidratos en azúcar, de modo que los alimentos con alto contenido de harina blanca pueden aumentar la resistencia a la insulina.

Si te gusto esta información compártelo en tu muro para que los puedas ver o coméntame un hola para saber que te gusta.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

5 Respuestas a “Los oncólogos aconsejan no ingerir estos 8 alimentos: causan problemas de salud y esta demostrado”

  1. Muy interesante todo los consejos ya que se tiene en cuenta en nuestra vida diaria.tengo una pregunta me diasnosticaron presión la mantengo controlada puedo tomar aspirina.feliz dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.